lunes, 28 de septiembre de 2015

Andorra se viste de verde

Sin duda, el país vecino, es uno de los mejores destinos para practicar deportes de nieve. Podemos encontrar  una gran cantidad de pistas de esquí y una buena infraestructura para acoger a los miles y miles de visitantes que se registran cada año. Pero tengo que reconocer que el esquí no es uno de los deportes que figura en mi lista y, por lo tanto, no soy la persona más indicada para valorar o aconsejar que ver y adonde ir.



Sin embargo, son varias las veces que he ido en verano, así que os cuento alguna de las actividades que se pueden hacer, o lugares que se pueden ver.

- Visitar algunos pueblos de montaña. De los que he visto, aparte de Andorra la Vella y Escaldes Engordany, recomiendo pasear por Ordino y Canillo, con sus casas de piedra y sus iglesias románicas.






- Hacer senderismo. Se puede decir que de casi todos los pueblos salen rutas de diferente grado de dificultad. Intenté hacer una de ellas en Canillo, corriendo, pero tuve que desisistir, ya que tenías que ser todo un Kilian Jornet para poder completarla.

- Practicar diferentes deportes y el denominado turismo de aventura (rafting, barranquismo, quads...). He estado en un par de sitios que te ofrecen muchas posibilidades: 

Uno es Naturlandia. Os dejo el enlace para que veáis las actividades que se pueden hacer aquí.


Recomiendo (porque lo he hecho), un paseo en quad. Una buena experiencia, tanto por la conducción, como por los lugares que pasas.

El otro está en Canillo, pero es más para ir en familia, con niños. Se trata de Mont Màgic Canillo. Incluye la subida en telecabina, con unas vistas increíbles, y después diferentes actividades como tiro con arco, tirolina, paseos en canoa...





Existen diferentes empresas que combinan actividades en Andorra, con otras por el norte de Catalunya.

- Visitar el Santuario de Meritxell (patrona de Andorra). Se puede hacer un tour gratuito guiado de unos veinticinco minutos (también se puede hacer por libre). A pesar de ser un edificio diseñado por Bofill (quiero decir, con un estilo más contemporáneo), no desentona con el entorno.




- Ir de tiendas. Aunque la zona de Escaldes ya no es lo que era antes en cuestión de precios, todavía puedes encontrar gangas en lo que se refiere a la ropa, la bebida, perfumes y tabaco. En mi opinión, la parte electrónica ya no resulta tan jugosa. Sólo con recorrer la principal avenida (Meritxell), ya puedes pasar casi todo el día. La ventaja es que, desde hace poco, es una avenida peatonal en su gran parte. Sólo circulan por ella algunos vehículos de servicio, y los coches particulares en las calles que la atraviesan.




La única opción de aparcamiento es de pago. Lo mejor (más barato) es aparcar en los aparcamientos comunales. En la mayoría dispones de una hora o algo más de parking gratuíto. Algunas tiendas te ofrecen horas extra si compras en ellas.
Y después de una dura jornada de tiendas, que mejor que Caldea para recuperarse. Bueno, la verdad es que prefiero las horas de comer (de 12 h a 15 h) para visitarlo, ya que hay menos aglomeraciones. También le da un encanto especial el invierno, ya que con las montañas nevadas, queda más espectacular. Es cuestión de gustos.

http://www.caldea.com/es



Para acabar, decir que Andorra, debido a sus suaves temperaturas en época estival, es un buen destino para correr por libre, o en carreras organizadas.

http://www.runedia.com/Andorra julio

http://www.runedia.com/calendario-carreras/Andorra agosto

Y de vuelta a casa, si vas con vehículo propio, llena el depósito de gasolina en una de las estaciones que hay después de Sant Julià de Loria (dirección España). Sale mucho más barata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario