viernes, 18 de diciembre de 2015

Paseando por la Cerdanya

La mayoría de pueblos de esta zona son pequeños y en cualquiera de ellos se puede tener esos momentos de relax y tranquilidad que a veces necesitamos los más "urbanitas" (eso sí, en temporada de invierno, a veces se colapsan con los miles de aficionados al esquí). 
Voy a destacar alguno de los que he visitado últimamente.

Bellver de Cerdanya

Bonito lugar, en el que destaca su emplazamiento, en lo alto de una colina, a la que se puede acceder mediante un ascensor, situado cerca del parking principal. Podéis dar un paseo por sus calles, admirando sus casas de piedra. Hay un mapa con un recorrido y diferentes paneles informativos con la explicación de los lugares de interés



Prullans

He incluido este pequeño pueblo, también por su emplazamiento. Hay unos bancos en una de las plazas, con unas vistas increíbles, con la iglesia en un primer plano. Vamos, imagen de postal.


Lles

Éste pueblo lo he escogido porque de aquí salen varias rutas interesantes (para caminar e incluso para correr). Existe una red de caminos señalizados. Destaco dos. El primero que va hasta el pueblo de Arànser y el segundo hasta Viliella.
El primero es una pista, que se va estrechando, hasta llegar al pueblo de Arànser (casi 5 km). Recomiendo comer en el Hostal Pas de la Pera. Hay un menú interesante, dónde a buen precio, puedes degustar varios platos de la zona.


 La vuelta, se puede hacer por el mismo sitio, o por carretera (camino más fácil, pero más largo).


El segundo va hasta el pueblo de Viliella. Lo más bonito es el recorrido, con buenas vistas, y muy tranquilo. Hicimos la ida por carretera (poco transitada), y la vuelta por un camino señalizado, más corto, pero con alguna dificultad de paso (como una barrera electrificada, por la que hay que pasar sí o sí).


Cuando bajas de Lles por carretera, vas a parar al pueblo de Martinet. Lo vi de pasada, pero parece bonito y bastante animado.


La Seu d'Urgell

Con algo más de doce mil habitantes, podemos encontrar de todo aquí: comercios, restaurantes, lugares de paseo, e incluso, una zona dónde poder practicar deportes acuáticos, como el rafting.

http://www.parcolimpic.cat/?set_language=es


Puigcerdà

Otro de los grandes pueblos de la zona. Este lugar, es uno de los escenarios de la obra de Carlos Ruíz Zafón, El juego del Ángel. Se puede hacer una "ruta literaria" y seguir los pasos de los personajes que aparecen en el libro. Aparte del casco antiguo (si vas en domingo te encontrarás un mercadillo), destaco el lago, un lugar para pasear, sentarse a leer un libro, o simplemente descansar, mientras ves pasar a los cisnes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario