jueves, 8 de febrero de 2018

Consejos Disneyland

En esta entrada explicaré  algunos aspectos que considero importantes a la hora, tanto de planificar el viaje a Disney, como una vez estás allí. Empecemos.

¿Cómo ir  y donde alojarte?

Pues hay que tener en cuenta varios factores, que resumo en tres: tiempo, dinero y comodidad.
Después de comparar precios, decidimos ir en avión hasta el aeropuerto de Orly y allí coger una combinación de transportes hasta el apartamento (Orlyval, RER B y RER A). No era la opción más rápida, pero si la más económica. El billete se compra en el aeropuerto y vale para todos los trayectos (fijaos bien, porque hay varias opciones de compra). Nuestro destino estaba una parada de tren antes de llegar al parque. Si vais a estar alojados en un hotel Disney, está la opción del "magical shuttle", que hace recorrido por todos los hoteles. 

https://magicalshuttle.es/autobus/autobuses-orly/

El tema del alojamiento depende también de muchos factores. Desde luego, por comodidad, sobre todo si viajas con niños, lo mejor son los hoteles Disney, al lado, o muy cerca del parque. En nuestro caso optamos por unos apartamentos (mucho más baratos)  a una parada solamente (en 10 minutos estábamos allí). Justo al lado teníamos unos grandes almacenes, con un supermercado enorme.
Para ir al centro de Paris, se tarda unos 45 minutos, sin necesidad de hacer transbordo.




¿En que época ir?

Supongo que todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Nosotros que somos más de frío, pues viajamos en invierno. Es verdad que hay que ir muy abrigado, que llueve con frecuencia y que anochece antes, pero si vas con la ropa adecuada, no supone un problema dentro del parque. Además la mayoría de atracciones son cubiertas.
Si podéis, para aprovechar más la visita, haced una escapada navideña. El ambiente es único, y se amplían los horarios (de 9 h a 22 h. En algunos hoteles te dejan que accedas una hora antes de la apertura general).



¿Cuantos días son necesarios? 

Teniendo en cuenta que hay dos parques, muchas atracciones y espectáculos, y largas colas, aconsejaría tres días. Dos para el parque Disney y uno para el Walt Disney Studios.



¿Cómo organizo mi visita?

Hay que ser consciente de que sí o sí vas a hacer cola, y que el parque es muy grande. ¿que recomiendo?

- Coge en la entrada un folleto informativo, donde figuran los horarios de los espectáculos y de las atracciones (algunas cierran antes).
- Descárgate la aplicación de móvil. Ahí encontrarás también horarios, información de las atracciones, situación de tiendas, restaurantes, lavabos... y lo que es más importante, tiempos aproximados de espera de cada atracción.
- Saca un "fastpass" en la atracción que tenga más cola y seguidamente ves a otra de las que tengan también más cola (en un sólo movimiento puedes ahorrarte más de una hora esperando). Si llegas pronto, ese tiempo que ganas. En el siguiente enlace se explica que es eso del  "fastpass".

http://www.disneylandparis.es/servicios-para-visitantes/fast-pass/

Para optimizar el tiempo también, es mejor ir a comer fuera del horario europeo. A partir de las 15h está todo un poco más tranquilo. También está la opción de reservar en uno de los restaurantes temáticos del parque, eso sí, con semanas de antelación. En algunos hoteles tienes también un programa de comidas. Puedes salir y acceder al parque tantas veces como quieras, con la entrada, e ir a comer a tu hotel.



Dentro del parque Disney hay 4 zonas temáticas (Adventureland, Frontierland, Discoveryland y Fantasyland), cada una con sus espectáculos y atracciones, así que hicimos un día para cada dos zonas (hay otra, que es la calle principal, en la que sólo hay tiendas).



En Walt Disney Studios han puesto también varios nombres, pero realmente hay una única zona.



Por último, aconsejo que si queréis ver el espectáculo nocturno, que es increíble, mejor ir con por lo menos media hora de antelación, para escoger un buen sitio. Nosotros conseguimos estar uno de los días en primera fila, eso sí, estando allí casi cuarenta y cinco minutos antes. Decir que en un mismo día se pueden ver los espectáculos de cierre de los dos parques, ya que se hacen en horarios diferentes.



¿Cómo son las atracciones? 

Pues hay para todos los gustos: montañas rusas, atracciones 3D, espectáculos visuales, personajes... Os dejo un enlace donde os describen un poco cada una de ellas.



http://www.viajedisneylandparis.com/category/atracciones-2/





Seguramente si hubiéramos viajado con niños, os podría haber dado muchos más datos (sobre los cochecitos, accesibilidad...), pero no fue así.



Y para los amantes del running , se organiza en un fin de semana de septiembre, varias carreras por dentro del parque (5km, 10 km y media maratón). Hay que comprar el dorsal, junto con la estancia en los hoteles del parque. Puede estar bien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario